Que en la obra de Larsson habían quedado alguno flecos no había dudas, pero que no era necesaria la continuidad, tampoco. Pero resulta que David Lagercrantz (Suecia, 1962) ha tenido el valor de continuar con lo creado por Stieg Larsson, y lo ha realizado muy bien.
La popularidad de este escritor y periodista empezó en 2011 cuando publicó la polémica biografía del exfutbolista del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, que publicará Roca en otoño, y una novela sobre el matemático Alan Turing.
La popularidad de este escritor y periodista empezó en 2011 cuando publicó la polémica biografía del exfutbolista del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, que publicará Roca en otoño, y una novela sobre el matemático Alan Turing.
Larsson nos encandiló a millones de lectores. Acertó con el tema —violencia de género, espionaje, indignación con los poderes fácticos—. Acertó con un personaje a priori secundario como Lisbeth Salander y con el principal, Mikael Blomkvist que vuelven a ser los protagonistas de “Lo que no te mata te hace más fuerte” y lo cierto es Lagercrantz ha hecho bien su trabajo centrado ahora en el mundo de los hackers, el espionaje industrial y gubernamental y , la violencia doméstica,niños savant, añadiéndole viejas historias de familias enfrentadas creando un relato con acción, buen ritmo,
David Lagercrantz escribió en año y medio Millennium 4.
Lo que no te mata te hace más fuerte (Destino). Se lo propusieron hace tres años. El desafío era enorme: continuar la serie de libros creada por Stieg Larsson, fallecido en noviembre de 2004, pocos meses antes de la publicación de sus exitosos libros de novela negra.
Lo mejor que ha hecho el escritor suecos ha sido el retomar la atmósfera y sus personajes principales, Salander, Blomkvist, Erika Berger, el tutor de Lisabeth, Holger Palmgren.... “ha incluido personajes nuevos como el profesor Badler, especialista en inteligencia artificial, o miembros de diversos servicios de seguridad que compiten entre sí, o un asesino a sueldo realmente espectacular o el niño savant August”. A mi , personalmente, me ha gustado bastante, aunque como ice uno de mis hijos en sus estados de Whatsapp, Lo que no te mata, te deja vivo. Y vivo ha dejado . Lagercrantz a los personajes e historias creadas por Larsson.