En Navidad a uno siempre le toca algo, aunque sea por consorte. Este año nos regalaron este libro de John Verdon, su primer libro. Se trata de una novela policiaca, de un thriller, en el que el protagonista es un policía retirado, David Gurney, que se enfrenta a un asesino en serie cuyas victimas tienen en común un pasado vinculado con el alcohol. Gurney se enfrenta a un criminal inteligente que moverá sus fichas con gran astucia.
El resultado final es un libro ágil en su lectura con capítulos no excesivamente largos que permiten engancharte a la trama desde el primer momento.
La obra comienza cuando un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera.
Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que había pensado. Se pondrá en contacto con un antiguo compañero, Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado a una zona rural del norte del estado de Nueva York con su esposa. Lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida.
Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Él es marido y padre, pero ante todo, es una mente aguda que disfruta hilando las piezas de un rompecabezas, como lo es un asesinato.
Pero retirado, sus días son vacíos y sin sentido pese a tener un hobbie fotográfico artístico .Sin embargo, cuando le llega el caso no puede resistirse al misterio que le ofrece.
Pronto se encuentra sumergido en una gran investigación cuyas víctimas habían sido atemorizadas con un truco infalible: descubrir el número que pensaban. Señal de que el psicópata los conoce muy bien.
Como decía al principio, nos encontramos ante un thriller que destaca por su enfoque psicológico.
Mientras que en su trabajo es brillante, David es consciente de su falta de compromiso en las relaciones sociales con los suyos. Su matrimonio con Madeleine, pasa por una crisis de la que nos hace partícipe en pequeñas dosis. No obstante, ambos forman un buen equipo, su mujer tiene la clave de muchas incógnitas.
En conclusión, “Sé lo que estás pensando” es un thriller recomendable, posiblemente seguiré leyendo la trilogía. Por ahora Verdon ha sacado otro con Gurney de protagonista: No abras los ojos.
Escrito el 4 de Julio de 2012 en la entrada Un regalo de Navidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario