Un viaje a Asturias en tren da para mucho. Especialmente largo es el tramo de Oviedo a Madrid y viceversa. Sobre todo cuando ya regresas de hacer lo que debías de hacer. Ante eso la lectura es obligada. Y la elegida fue la escrita y recién terminada por parte de un amigo: Tristán Martín Arqueros.
Se trata de su primera obra, una novela corta.
La obra de este novel escritor almeriense se titula Naufragio, y está publicada por la editorial Libros.com, editorial que busca financiación entre lectores y amigos para que éstos puedan publicar.
El nombre de la misma, Naufragio, recrea eso. Encubre una historia cruzada en la que la protagonista, Isabel, una mujer, va pasando por toda una serie de etapas vitales como mujer, como esposa , como madre. Estas etapas van desde el desencanto y la atonía vital hasta ¿la esperanza? o, más bien, la resignación. Mientras todo su mundo naufraga, vamos descubriendo todo lo que le rodea y a todos los que le acompañan. Personajes que vibran - aunque poco- y que transmiten más silencios y sombras que sonido y vida.
Una obra bien escrita, buena para ser la obra de un autor novel, con buenas descripciones de espacios y personajes, un uso brillante del lenguaje escrito y una buena adaptación de lo que es el habla local, y que, curiosamente, está financiadas por personas que gustan de la literatura, de la amistad, de la lectura, del silencio por escrito, de la soledad sonora. Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario