Podríais pensar que hablaríamos de los regalos de Reyes como el pasado año comenté, pero no. Este año, he optado por colocar el mensaje que recibí estas navidades por parte algunos de mis antiguos colegas de trabajo, y que sé que lo hacen de manera sentida. El mensaje se le atribuye al recientemente fallecido Nelson Mandela y dice lo siguiente:
"La educación es el gran motor del desarrollo personal.Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en médica, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas pué llegar a ser presidente de una gran nación".
La única puntualización a esta gran verdad es que si no hubiese sido por la puñetera Logse, los principios teóricos y psicológicos que la inspiraron y de la que partía, y todo lo que después ha surgido de ella - o contra ella-, esta afirmación se hubiese cumplido en España de forma generalizada y común de lo que actualmente es. Un pena que los políticos de antes y los de ahora no piensen como Madiba. Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario