viernes, 11 de marzo de 2016

Esto es - de nuevo- the hole

Volvimos a la Plaza de toros para ver el nuevo espectáculo «The Hole» en Córdoba, que durante este mes coloca su carpa blanca en el interior del coso de los Califas. Este «The Hole 2» más que trasladarnos a un cabaret berlinés parece , según manifiesta uno de los artistas que reciben al público a la revista o a su cercana figura que aún guardo , al menos de nombre en mi recuerdo al Teatro Chino de Manolita Chen. 

En The Hole 2 se combina el espectáculo de variedades con números circenses cercanos al gusto del circo del sol, pero como dirían mis alumnos/as en plan despelote. Como en la anterior ocasión la canallesca se muestra entre los espectadores para mi horror y me deja rígido durante gran parte del espectáculo pues gracia no me hace que se me coloque alguien sobre mis piernas o me sobe un / una desconocida con la mirada de todos los espectaculares . 

En esta ocasión el espectáculo del despelote incluyo a dos del público que no tuvieron reparo alguno de quedarse en pelota para llevarse un jamón. ¡Qué miseria de país! Más que ‘burlesque’ parece la España de postguerra compitiendo en la cucaña por un jamón. «The Hole 2» ahora sin la dirección de Paco León, sino de Victor Conde y con un texto de Alex O´Dogherty , presentado aquí por un desconocido Fernando Gil y una cara televisiva. Rocio Madrid en el papel humanizado de la rata María del Mar. 

 En «The Hole 2», siempre sin olvidar el exitoso formato de su hermano mayor, con circo, humor y mucho canalleo, asistiremos a un nueva historia entre el maestro de ceremonias y la rata, pero que está un pelín por debajo de lo que vimos , al menos, la temporada pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario